Declaración del Movimiento Cristiano Liberación

En Cuba, hace más de 60 años el partido comunista controla desde el poder absoluto toda la sociedad, los deportes no son una excepción.
El equipo cubano de béisbol que juega en el Clásico Mundial es el representante de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y esta a su vez, es nombrada por el partido comunista, que es el gobierno tiránico, excluyente, dictatorial y segregacionista en la Isla.
El Clásico es organizado por la organización de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que lamentablemente reconoce y se relaciona con la FCB, o lo que es lo mismo, con el gobierno que asesina y encarcela a los cubanos por reclamar pacíficamente sus derechos.
EL Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que aboga por el aislamiento total del régimen de La Habana, condena y denuncia el proceder de dirigentes de MLB, que reconocen y comparten con instituciones creadas por un régimen despótico y tiránico como el de Cuba.
El MCL condena la presencia de representantes de la tiranía cubana en una ciudad como Miami, que ha sido y es, el refugio de las víctimas del totalitarismo comunista cubano.
El MCL reitera a la opinión pública y en particular a los organizadores de estos eventos, que aislar a una tiranía asesina y discriminatoria por ideologías es un acto de solidaridad con el derecho de todos los cubanos a la libertad. Por el contrario, aceptarla y relacionarse con ellos es una muestra de complicidad con los represores y de desprecio al pueblo oprimido.
A nombre del Movimiento Cristiano Liberación
Regis Iglesias Ramírez, Portavoz
Antonio Díaz Sánchez, Secretario General