Movimiento Cristiano Liberación presenta “Once acciones concretas de aislamiento al régimen” en evento juvenil europeo.

Con un sonoro aplauso y exclamaciones de «¡Viva Cuba Libre!», en el Youth Strategic Forum 2021 fue recibido el discurso de un minuto enviado por el miembro del Secretariado Ejecutivo del Movimiento Cristiano Liberación, Manuel Robles Villamarín.

Robles Villamarín, quien es también Vice Presidente regional de las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América, llamó a los participantes en el evento juvenil europeo a solidarizarse con el pueblo cubano, promoviendo ante sus gobiernos y foros internacionales, las once acciones concretas de aislamiento al régimen segregacionista y represivo imperante en la isla, que el MCL está impulsando como parte de la Campaña por la Solidaridad con la Libertad de los Cubanos.

El evento reunió a jóvenes de toda Eslovenia y Europa que comparten valores democristianos y conservadores que rechazan el socialismo en un país, Eslovenia, que sufrió 45 años bajo el comunismo, de ahí su vivo interés en lo que está sucediendo en Cuba y Venezuela en este momento.

El panel donde intervino Robles Villamarín, cuyas palabras fueron presentadas por María Fuster, estaba reservado a la libertad de expresión en Cuba y Venezuela. El evento se desarrolló en Maribor, Eslovenia este sábado 14 de agosto.

Gobierno de Eslovenia, que preside el Consejo de la Unión Europea, recibe “Once acciones concretas de aislamiento al régimen”, en apoyo a la libertad del pueblo cubano.

En el marco del Youth Strategic Forum 2021, en horas del mediodía de hoy 14 de agosto le fue entregado al gobierno esloveno, que ostenta la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, el documento «Campaña por la Solidaridad con la Libertad de los Cubanos: Once Acciones Concretas de Aislamiento al Régimen».

También le fue entregada, en la persona del Viceprimer Ministro de Eslovenia Matej Tonin, una carta del Comité Ejecutivo del Movimiento Cristiano Liberación, dirigida al Primer Ministro esloveno, Janez Janša.