El Movimiento Cristiano Liberación en su representación en el país centroamericano, ha presentado la Campaña de Solidaridad por la Libertad de los Cubanos, en algunas de las embajadas acreditadas en el país.

Brasil, Colombia, Guatemala y Ecuador recibieron al representante Luis Michel Céspedes Rodríguez para la recepción del documento, que solicita ampliamente el aislamiento político, financiero, económico y de otras índoles como el cultural, deportivo y educativo.

La campaña, que promueve el MCL, pretende que los países de la región y del resto del mundo democrático apoyen el aislamiento hacia el régimen cubano, como sucedió en décadas anteriores con el sistema del Apartheid, implantado por el gobierno de Pretoria en Sudáfrica y condenado en todos los foros internacionales.

La segregación del partido comunista cubano, único partido que rige la vida política, económica y social en el país, es evidente desde que se declaró su carácter socialista en la década de los años 60s, reafirmándolo en su primer congreso y en la constitución de 1976, con sus posteriores reformas.

Tomado de: https://mcliberacion.org/2021/08/mcl-entrega-en-embajadas-en-costa-rica-campana-por-la-solidaridad-con-la-libertad-de-los-cubanos-once-acciones-concretas-de-aislamiento-al-regimen/