Movimiento Cristiano Liberación

Campaña por la Solidaridad con la Libertad de los Cubanos.
Once acciones concretas de aislamiento al régimen.

El Movimiento Cristiano Liberación ha iniciado una campaña por la condena y el aislamiento internacional de la dictadura cubana. Consideramos que la comunidad internacional debe responder enérgicamente ante la represión desatada por el régimen cubano. Por eso es necesario una fuerte condena pública de la dictadura.

Pero creemos que estas necesarias declaraciones de condena no son suficientes para hacerle saber a la junta militar en el poder en Cuba, que la comunidad internacional no va a tolerar la impunidad de la dictadura. Por eso se necesitan también medidas concretas de aislamiento internacional, como las impuestas al régimen del apartheid de Sudáfrica.

Proponemos que hasta que la dictadura libere incondicionalmente a todos los detenidos por participar en las manifestaciones pacíficas y a todos los presos políticos y de conciencia, y celebre elecciones libres y plurales:

1. Se excluya la participación del régimen de Cuba en todos los foros, cumbres y eventos internacionales.

2. Se investigue y condene a Cuba en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por sus violaciones.

3. Se suspendan todos los acuerdos de cooperación económica y militar con la dictadura cubana, como por ejemplo el Acuerdo de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

4. No se otorguen líneas de créditos al régimen cubano.

5. Se desestimule la inversión extranjera y el turismo internacional hacia Cuba.

6. Se realice un boicot a los productos exportados desde Cuba, directamente por el régimen o a través de compañías extranjeras asociadas a la tiranía.

7. Se decrete un embargo internacional de armas y equipamiento represivo a Cuba.

8. Se suprima la participación de Cuba de todos los eventos deportivos, culturales y académicos internacionales.

9. No se otorguen o se revoquen visas a funcionarios de la junta político-militar y sus familiares así como a los miembros del Partido Comunista de Cuba y a todos los miembros de las organizaciones e instituciones que apoyen o participen en los actos represivos contra el pueblo.

10. Se faciliten canales de envío para la ayuda humanitaria como parte de esta campaña de aislamiento al régimen y en solidaridad con el pueblo cubano.

11. Se cree una comisión internacional de apoyo a la democracia en Cuba, que promueva la ejecución de estas y otras medidas, y vele por el cumplimiento de las mismas.

El Movimiento Cristiano Liberación invita a los gobiernos y parlamentos de todos los países amantes de la libertad, a las instituciones internacionales, y a toda persona de buena voluntad a hacer suya esta campaña por la solidaridad con la libertad de los cubanos.

Todos cubanos, todos hermanos, y ahora, la libertad.

27 de Julio 2021

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación

Eduardo Cardet Concepción, Coordinador Nacional

Antonio Díaz Sánchez, Secretario General

Regis Iglesias Ramírez, Portavoz