Declaración del Movimiento Cristiano Liberación

¡AHORA LA LIBERTAD!

El pueblo cubano se ha manifestado. Hoy miles de cubanos espontáneamente han tomado las calles, haciendo uso de su legítimo derecho a protestar, dada la crítica situación social, económica y fundamentalmente de falta de libertades y derechos.

El régimen cubano carece de un proyecto de presente y de futuro para la nación. Su única respuesta es la represión. Y es exactamente sobre esto que queremos llamar la atención.

El Movimiento Cristiano Liberación:

• Apoya y respalda el legítimo derecho a la protesta cívica del pueblo en reclamo de sus derechos.
• Condena cualquier acto de represión ejercido desde el poder y demanda la inmediata liberación de todos los detenidos en el marco de las protestas pacíficas.
• Advierte que el uso de la violencia contra un pueblo desarmado, cerrará el camino de una salida pacífica a la actual situación.
• Demanda la inmediata solidaridad de los gobiernos democráticos y las instituciones internacionales con las demandas de libertad del pueblo cubano.
• Reclama la condena más enérgica por parte de la comunidad internacional ante cualquier uso de la fuerza desde el poder totalitario en Cuba. La impunidad de la junta politico-militar cubana es intolerable y no puede ser aceptada por la comunidad internacional.
• Recuerda a los militares y las fuerzas del orden público que su misión es defender y proteger al pueblo cubano y no reprimirlo para proteger los privilegios exclusivos de la junta militar en el poder.
• Reitera que la solución es la devolución de la soberanía al pueblo cubano para que éste, en un ambiente de libertad plena, pueda elegir libremente su destino.

¡TODOS CUBANOS, TODOS HERMANOS, Y AHORA, LA LIBERTAD!

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN