Harold Cepero Escalante nació el 29 de enero de 1980. Hoy estaría celebrando su cumpleaños 41, pero la dictadura totalitaria cubana lo asesinó extrajudicialmente, junto al líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá Sardiñas.

Harold era un joven humilde y alegre, un joven que soñaba con una Cuba más justa y próspera, un joven valiente y coherente.

Harold fue injustamente expulsado de la universidad donde estudiaba por haber firmado el Proyecto Varela, petición ciudadana dirigida a la Asamblea Nacional solicitándole la celebración de un referendo para que el pueblo decidiera soberanamente sobre cambios en las leyes para garantizar de manera práctica y efectiva, para todos los cubanos, libertad económica, de expresión y de asociación, elecciones libres y amnistía para los presos políticos.

Y justo hoy 29 de enero de 2021, la petición de Carlos Payá Sardiñas a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, para que se investiguen las muertes no aclaradas de Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha alcanzado la cifra de 10,000 firmantes.

Me uno a Carlos Payá en su agradecimiento a todos los que han firmado y ayudado a difundir esta petición. Y los exhorto a no sólo continuar difundiéndola, sino a redoblar nuestros esfuerzos desde hoy, cumpleaños de Harold hasta el próximo 28 de febrero, cumpleaños de Oswaldo (en realidad nació un 29 de febrero, pero hasta en su nacimiento fue excepcional). ¡Ayudemos a Carlos a llegar a las 15,000 firmas!

https://www.change.org/p/michelle-bachelet-investigaci%C3%B3n-de-la-onu-sobre-la-muerte-no-aclarada-de-oswaldo-pay%C3%A1-un-investigation-into-the-unclear-death-of-oswaldo-pay%C3%A1