Movimiento Cristiano Liberación

mano-color-sin-texto
Movimiento Cristiano Liberación http://oswaldopaya.org

El 10 de diciembre de 1948 la Organización de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reconocía una serie de libertades y derechos fundamentales de los individuos como inalienables e inherentes a todos los seres humanos. Estos derechos son interdependientes e indivisibles, por lo que no se excluyen unos a otros. En una forma de conmemorar esta fecha histórica y de reconocimiento de la importancia de la promoción y la defensa de los derechos fundamentales, el 10 de diciembre ha sido asumido por la comunidad internacional como el Día de los Derechos Humanos.

En Cuba, que fue gestora y firmante de dicha Declaración, este día suele ser, paradójicamente, un día donde arrecia la represión contra los promotores y defensores de los derechos humanos. A 71 años de su proclamación, la Declaración Universal de los Derechos Humanos sigue siendo una quimera y una fuente de inspiración para muchos cubanos que sueñan una Cuba más justa. Mientras la dictadura totalitaria cubana promueve internacionalmente su proyecto de cambio-fraude a la par que internamente aumenta la represión, cientos de cubanos, desde las diversas organizaciones de la oposición democrática pacífica y de defensa de los derechos humanos, le reclaman al régimen la instauración de un verdadero estado de derecho y de un sistema político democrático, que reconozca la pluralidad ideológica de la sociedad cubana. Pero la junta político-militar que ha secuestrado el Estado y todas las instituciones, y que se ha autoproclamado superior al resto de la sociedad, se niega a perder sus privilegios. Quieren seguir siendo partido único y ahora también, capitalistas únicos.

Promover y defender las libertades y derechos fundamentales, que vienen de Dios y han sido reconocidos universalmente, es nuestra vocación. Por eso, frente a la dictadura totalitaria, que insiste en negarle al pueblo sus derechos, el Movimiento Cristiano Liberación levanta su voz, junto al resto de la oposición democrática, para defender todos los derechos para todos los cubanos y exigir la liberación inmediata de todos los encarcelados por motivos políticos. El MCL alza su voz también junto a los miles de cubanos que han demandado legalmente a las autoridades que se les escuche y se les permita elegir libre y soberanamente su presente y su futuro.

El Movimiento Cristiano Liberación reitera que Cuba necesita un nuevo proyecto de país que sea verdaderamente inclusivo y permita la participación efectiva de todos los cubanos, sin exclusiones ni discriminación de ninguna clase, en todas las esferas de la vida social, política, económica y cultural. En consecuencia, el MCL seguirá impulsando un proceso de cambios radicales y profundos, de la ley a la ley, que se traduzcan en el reconocimiento efectivo de la libertad y todos los derechos para todos los cubanos, la soberanía popular y nacional, elecciones libres multipartidistas, la verdad histórica, la justicia y la reconciliación nacional

¡Todos los derechos para todos los cubanos!

¡Libertad y Vida!

Todos cubanos, todos hermanos y ahora, la libertad.

Tony Díaz, Minervo Chil, Eduardo Cardet, Ramón Antúnez, Regis Iglesias, Rosa Rodríguez

Movimiento Cristiano Liberación

10 de Diciembre de 2019

http://www.oswaldopaya.org/es/2019/12/09/todos-los-derechos-para-todos-los-cubanos/